Ubica Federación 6 municipios de Puebla como focos rojos

Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Zacatlán se encuentran entre los 155 municipios catalogados como con alta incidencia delictiva.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Al menos seis municipios poblanos fueron ubicados entre los 155 que la Secretaría federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene catalogados como “focos rojos” por sus altos niveles de inseguridad.

De acuerdo con un informe difundido por la dependencia, los lugares enlistados dentro del territorio estatal fueron Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Zacatlán.

El documento menciona que en Puebla se dividió en 11 subregiones para determinar las coordinaciones de las mesas de paz y seguridad, y apunta que 10 de esas subregiones tienen problemas con los índices delictivos.

Cabe recordar que de los seis municipios catalogados por la Federación, dos (Tehuacán y San Martín Texmelucan) fueron intervenidos por el gobierno del estado para tomar la seguridad pública por decreto, a causa de los fuertes problemas de violencia.

Mientras tanto, Tepeaca y Puebla capital han presentado problemas de robo de hidrocarburo en algunas de sus colonias.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: