Termina declaratoria de emergencia por heladas en Puebla

Tepeyahualco, Ocotepec, Tlachichuca, Ixtacamaxtitlán, Lafragua y San Nicolás Buenos Aires fueron los municipios involucrados en la declaratoria de emergencia por heladas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

La Secretaría de Gobernación federal (Segob) dio por terminada de forma oficial, la declaratoria de emergencia por helada en Tepeyahualco, Ocotepec, Tlachichuca, Ixtacamaxtitlán, Lafragua y San Nicolás Buenos Aires.

De acuerdo con el aviso publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la finalización de la declaratoria surtió efecto desde el 31 de diciembre de 2018, es decir, 10 días después de haberla emitido.

El texto firmado por David Eduardo León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), se destaca que en dichas zonas ya no existían las condiciones climáticas que habían llevado a generar la alerta.

Esta medida permitió, en su momento, que el gobierno de Puebla y los ayuntamientos pudieran obtener recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias FONDEN, para atender a la población vulnerable, en materia de salud, alimentación y la distribución de colchonetas y cobijas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: