Israel Pacheco está detrás del plantón en Palacio Municipal

Pacheco advirtío a Claudia Rivera que con un “tronido de dedos” él puede desestabilizar su administración

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

A una semana del plantón que se mantiene en Palacio Municipal, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que Israel Pacheco está detrás del movimiento, incluso admitió que el ex líder sindical le advirtió que con un “tronido de dedos” él puede lograr desestabilizar su administración haciendo que los trabajadores dejen de laborar.

Luego de situación, la edil de Juntos Haremos Historia acudió este miércoles hasta el campamento para comprometerse con los 27 ex trabajadores a turnar a sindicatura la petición grupal para que caso por caso sea analizado a cambio de que retiren el plantón.

Reveló «durante el tiempo que estuvo el plantón en el Zócalo me pidieron ser entrevistados por mí dos personas, acepte, los escuché, durante toda la plática hubo dos cosas que me dieron duda; una es que el señor Pacheco me mencionó que con un tronido de dedos él podía decir a los trabajadores que dejarán de trabajar”.

Ante dicho escenario la edil capitalina aclaró que no cederá a presiones bajo intereses de una sola persona, que busca lucrar con la necesidad de extrabajadores (que fueron despedidos en los gobiernos de Antonio gali y Luis Banck) para obtener un beneficio propio.

Claudia Rivera reiteró que es una luchadora social por lo que llamó a los manifestantes a no lastimar más a los poblanos y clase trabajadora que a diario tiene que acudir al inmueble que obligan a estar cerrado para evitar actos fuera de gobierno como ha pasado en otras administraciones.

Incluso mencionó que al platicar con los extrabajadores les pidió ingresaran a palacio para retomar los diálogos que desde el año pasado se han dado a través de la Secretaría de Gobernación, pero los quejosos se negaron, por lo que tendrá que esperar a que los manifestantes decidan retirarse del acceso principal de palacio.

A %d blogueros les gusta esto: