PAN no avalará que algún diputado sea gobernador interino

La fracción del PAN se inclinará por un perfil ciudadano, que garantice gobernabilidad y no abone a la polarización en el estado

Por:Evangelina Rosales Gasca
Foto:Agencia Enfoque

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) no avalará el nombramiento de los diputados de Morena Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados, por ser una irresponsabilidad que utilicen su cargo con otro fin, sentenció su coordinador Marcelo García Almaguer.

Al igual que José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, consideró que es reprobable el que Biestro Medinilla pretenda utilizar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para conseguir una aspiración propia.

Incluso reprochó que el morenista también participe en las mesas de trabajo en las que se analizan los perfiles idóneos para ocupar este cargo, cuando por otro lado se pronuncia para ser el elegido.

El panista insistió en que la fracción del PAN se inclinará por un perfil ciudadano, que garantice gobernabilidad y no abone a la polarización en el estado, por ello subrayó no habrá el aval para que algún diputado llegue a ser gobernador interino.

«Creemos que es una irresponsabilidad que un diputado aproveche su puesto, su investidura, la injerencia en el proceso para que lleve agua a su molino. Lo ético y responsable, si aman a Puebla es que dejaran el puesto o pidieran la renuncia, y que se salgan del proceso», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: