Puebla, 9º estado con más gasolineras en el país

En Puebla hay 545 gasolineras y pese a ello, menos de 3% recurren a mecanismos irregulares para abastecerse en casos de escasez y alza de precios.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Con un total de 545 negocios en operación, Puebla se posiciona como el noveno estado con más gasolineras en el país, reflejan datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que la colocan por debajo del Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, donde se registran entre 549 y mil 68 gasolineras.

La estadística detalla que los 10 municipios con mayor número de estaciones son Puebla capital, con 173; Amozoc, con 20; San Andrés Cholula, con 19; Tehuacán, con 18; Atlixco y San Pedro Cholula, con 17 cada una; Cuautlancingo y Texmelucan, con 15 respectivamente; Teziutlán, con 12 y Huauchinango, con siete.

Mientras tanto, sólo 55 de estas unidades de negocio se encuentran en la zona de Ciudad Serdán, donde se enlistan los municipios del Triángulo Rojo, como Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco, que tuvieron problemas de escasez de combustible.

Mientas tanto, la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto de Calidad en las Empresas apunta que Puebla es uno de los estados donde menos gasolineras han recurrido a mecanismos irregulares para abastecerse.

Menos de tres por ciento han solventado esta situación cuando tienen problemas de desabasto o bien, cuando hay altos precios tanto de gasolina, como de gas butano y natural, diésel o incluso, combustóleo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: