Acusan a René Sánchez de «amañar» convocatoria en juntas auxiliares

Así lo sostuvo Rafael Cabrera Cruz, titular de la planilla Alianza Democrática por la junta auxiliar de La Libertad.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto:Agencia Enfoque

Acusan a René Sánchez Galindo secretario de Gobernación municipal (Segobm) de fraguar una convocatoria “amañada” para imposibilitar a aspirantes a presidentes de juntas auxiliares e imponer a sus propios candidatos, sostuvo Rafael Cabrera Cruz, titular de la planilla Alianza Democrática por la junta auxiliar de La Libertad.

En rueda de prensa, advirtió que solicitará una ampliación para el periodo de registro como candidato, de lo contrario advirtió al gobierno del Claudia Rivera Vivanco que en al menos tres juntas auxiliares no permitirá que se realicen las votaciones el 27 de enero.

Con documentos en mano, el aspirante a La Libertad, citó que la Segobm permite solo 16 días de campaña y con restricciones como no permitir el uso de medios informativos para pedir el voto a su favor, lo que limita aun más que las familias conozcan y elijan a su gobernante subalterno.

El representante también de juntas auxiliares como San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Sebastián Aparicio, y San Andrés Azumiatla, responsabilizó a Sánchez Galindo tener “palomeados” quienes serán elegidos como agentes subalternos el 27 de enero.

“Nos prohíben hacer campaña política, nos están aislado, de que se trata, es una convocatoria amañada, no aceptamos eso”, por ello precisó que se vio obligado a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer la queja, denuncia que asegura fue avalada al confirmar que “hay vicios ocultos” en la convocatoria.

Recordó que en la actualidad el estado de Puebla esta en un vacío de poder ante la falta de una gobernadora, lo que lleva a estar en un estado de “indefensión” a candidatos que no son aprobados por el Sánchez Galindo.  

 

Claudia Rivera garantizó que entre aspirantes a renovar juntas auxiliares habrá piso parejo

“Hay mucha expectativa y como en todo proceso, aunque es un plebiscito genera mucha especulación y   muchos ánimos, algunos mas intensos que otros”, refirió al comprometer que estará velando por una campaña de pacificación.

Por separado, el secretario de Gobernación municipal (Segobm), René Sánchez Galindo informó que al cierre del domingo 6 de enero se tenía un registro de 107 planillas anotadas, de 126 que se han formado.

Reconoció que históricamente uno de los problemas a los que se enfrentan los aspirantes a desconocer la convocatoria, lo que no paso en la actualidad al haber distribuido el documento un día antes de la fecha prevista en cada presidencia auxiliar.

Al ser las 18:00 horas de este lunes 7 de enero el cierre de registro, Galindo aclaró que la prorroga que se pudiera dar a los aspirantes estaría enfocada a tener tiempo para poder presentar la documentación faltante.

“Si llegamos a atender a 150, habríamos atendido  50 más en comparación con pasadas administraciones, pero hay que ver, porque hasta el domingo teníamos en ficha  126”, finalizó.


A %d blogueros les gusta esto: