Burócratas despedidos exigen reinstalación a Claudia Rivera

Ex burócratas reprocharon que cerca de los primeros 100 días de su gobierno, Vivanco se escuda en el secretario de Gobernación municipal, para retrasar una respuesta.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Ex trabajadores y sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla exigen a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco que se deje de “simulaciones” y responda si autorizará o no la recontratación de los burócratas con despidos injustificados.

Reprocharon que al estar por cumplir los primeros cien días de su gobierno, Vivanco se escuda en el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo para retrasar una respuesta a la exclase trabajadora que confió en ella dándole el voto para que llegara al cargo que ahora tiene.

Manifestaron que al cierre del año pasado Galindo se acordó con los afectados a tener dialogo para resolver su situación, pero a la fecha esas mesas siguen suspendidas, por lo que desconocen si habrá o no recontratación a sus fuentes de trabajo en las que estuvieron entre 17 y 25 años.

Lamentaron que Puebla no solo se ha visto afectada por la forma de gobernar del PAN, sino que actualmente MORENA es una réplica de ese gobierno que critico en campaña y tampoco escucha a la clase trabajadora que fue despedida de forma injustificada.

El grupo de afectados marcharon partiendo de El Gallito hasta llegar a Palacio Municipal, donde lamentaron que Vivanco intenta ser igual que el ex alcalde Tony Gali, al cantar en lugar de gobernar y atender temas importantes como la recontratación de poco más de una veintena de trabajadores.

Como parte de los pronunciamientos que los afectados hicieron contra la edil de Juntos Haremos Historia manifestaron “Claudia Rivera pasara a la historia como el error de Morena en Puebla”.

A %d blogueros les gusta esto: