Ambulantes provocan quiebra de jugueterías establecidas

El presidente del Consejo de Comerciantes criticó que los informales iniciaran la venta de juguetes desde hace dos semanas

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La desmedida venta de juguete por el comercio informal instalado en las afueras de Jugueterías del Centro Histórico está originando la “quiebra” de estos negocios que tenían la esperanza de repuntar sus ventas este 4, 5 y 6 de enero, cuando no es así.

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, descalificó que la falta de autoridad que se percibe en el primer cuadro de la ciudad está llevando a que los informales iniciaran la venta de juguetes desde hace dos semanas.

Ayala pronosticó que de no actuar el gobierno municipal antes del 5 de enero con el retiro de estos giros en la informalidad, prevé que entre marzo y mayo cerca de 800 comercios lleguen a la quiebra obligando a iniciar una escalada de despidos, cambiar de giro o incluso el cierre definitivo del establecimiento. En consecuencia dejar sin sustento hasta 2 mil familias.

“La falta de autoridad está ocasionando que el comercio informal tome todo el centro histórico sin un orden. Estamos viviendo momentos muy complicados”, reprochó Ayala al recordar que previo a estos días solicitó a través del dialogo a la autoridad que permitiera a los establecimientos de la calle 16 de Poniente sacar sus juguetes en las banquetas de sus negocio para impedir que la competencia desleal lo hiciera, pero no hubo respuesta favorable.

A %d blogueros les gusta esto: