Barbosa tiene aprobación para repetir como candidato a la gubernatura de Puebla

Por: Evangelina Rosales Gasca Foto: Agencia Enfoque


Subrayó que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, será quien se encargue de esta definición después de llevar a cabo un proceso interno

Luis Miguel Barbosa Huerta tiene la aprobación de la mayoría de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para repetir como candidato a la gubernatura de Puebla, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada legislativa de este partido.

En entrevista, dijo que los 22 diputados que representan al bloque Juntos Haremos Historia, sostuvieron una reunión con Barbosa Huerta, en la que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de su participación en la próxima elección para el titular del Ejecutivo local.

Subrayó que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, será quien se encargue de esta definición después de llevar a cabo un proceso interno y tendrá que haber un apoyo por parte de los partidos que integraron esta alianza.

Biestro Medinilla aseveró que en el próximo proceso habrán campañas civilizadas y de respeto, para garantizar que sea democrático y un resultado que beneficie principalmente a los poblanos.

“Estamos en el tenor de que las campañas negras deben de alejarse del siguiente proceso electoral, toda vez que polarizan y generan violencia (…) por tanto dijo que por respeto deben ser acabarse estas campañas de odio por parte de sus adversarios políticos”, señaló.

Mencionó que a la par se trabajará en la designación de quienes contenderán en 25 municipios donde la autoridad electoral Federal anuló la elección. que son: Mazapiltepec, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: