Puebla es primer lugar en muertes por influenza

En este año, comparte el primer lugar con Oaxaca con 14 casos de muertes por influenza cada uno.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Con 14 casos respectivamente, Puebla y Oaxaca ocupan el primer lugar nacional en muertes provocadas por influenza, señalan los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Los registros agregan que ambas entidades concentran casi un cuarta parte de los 116 fallecimientos ocasionadas por este virus a lo largo de 2018.

También mencionan que Veracruz e Hidalgo comparten el segundo lugar, con nueve decesos cada uno; Sonora se encuentra en el tercer escaño, con ocho muertes y tanto Tlaxcala y el Estado de México se ubican en el cuarto sitio, con siete casos cada uno.

Finalmente, el documento refiere que 611 personas en Puebla y 651 en Tlaxcala, acudieron a las instancias de salud para revisarse por síntomas de influenza; pero sólo 91 y 99 pacientes dieron resultados positivos, respectivamente.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: