Gobernadora interina para Puebla, plantea Claudia Rivera

Un perfil ciudadano y conciliador, que pudiera ser una mujer, garantizaría una elección extraordinaria transparente, dijo Claudia Rivera.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que «un perfil ciudadano, mujer» tendría que ser el designado por el Congreso local como gobernador interino para el estado de Puebla.

Ante las diversas especulaciones sobre la conducta de los diputados morenistas, que son mayoría, se pronunció respetuosa de la autonomía del Congreso y confió en que los legisladores estarán a “la altura del escenario” y responsabilidad que tienen en sus manos.

Rivera Vivanco expuso: «yo pensaría que un perfil adecuado tendría que ser aquel que permita conciliar, dar certeza del próximo proceso electoral y que no polarice más la situación tan desgastante que se está padeciendo. Yo me inclinaría por un perfil ciudadano que tenga estas características conciliadoras».

Aseguró que solo con este tipo de perfil como gobernador, se podría lograr en el estado de Puebla un proceso electoral transparente ante la percepción de los poblanos y reiteró su preferencia por que este cargo sea ocupado por alguna académica o mujer de la sociedad civil.

A %d blogueros les gusta esto: