Marcan accidentes aéreos a los gobiernos de Puebla

En al menos dos ocasiones, en las últimas seis administraciones, los gobernadores de Puebla han sido los protagonistas de accidentes aéreos.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Los accidentes aéreos han enmarcado cuatros de las últimas seis administraciones estatales; pero Martha Erika Alonso Hidalgo es la única gobernadora en funciones que ha perdido la vida en este tipo de incidentes.

De acuerdo con los registros hemerográficos, helicópteros se desplomaron durante los gobiernos de Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y ahora, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Únicamente las gestiones de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad no tuvieron incidentes, luego que Moreno Valle Rosas renovó el parque vehicular aéreo y compró helicópteros Augusta especiales para vuelos en situaciones climáticas complicadas.

Él mismo ocupó constantemente dichas aeronaves en giras al interior del estado y en sus viajes a otras entidades federativas; sin embargo, encontró la muerte junto con su esposa, Martha Erika Alonso, tras rentar una aeronave a un empresario local.

En el periodo de Manuel Bartlett Díaz ocurrieron dos accidentes aéreos; pero sólo uno con consecuencias mortales. Primero, una aeronave estatal fue derribada a pedradas por inconformes en Izúcar de Matamoros y en el segundo, un helicóptero del gobierno se estrelló, con el titular de Protocolos del gobierno.

En la gestión de Melquiades Morales Flores se impactó una aeronave en la que viajaba el gobernador contra una construcción de obra negra en la región de los volcanes; pero todos resultaron ilesos. En el gobierno de Mario Marín Torres, otro helicóptero se desplomó en Tepango de Rodríguez, con ocho personas a bordo; entre ellas, Patricia Rosano Maldonado, esposa del entonces secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano y Carlos Lesier Gamboa, entonces director de Participación Ciudadana.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: