Puebla será aliada de AMLO, ofrece Martha Erika

Martha Erika Alonso Hidalgo lanzó un mensaje a José Juan Espinosa y dijo que tendrá un diálogo respetuoso, pero sin chantajes ni ofensas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Martha Erika Alonso Hidalgo ofreció un gobierno aliado a Andrés Manuel López Obrador para concretar los programas prioritarios de la Federación y lo conminó a visitar Puebla, pues –dijo– siempre será bienvenido en la entidad.

En su primer mensaje público como gobernadora constitucional, también lanzó un llamado a los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia para dejar atrás las diferencias políticas y generar un diálogo y un ambiente de colaboración.

Sin embargo, aclaró que éste debe ser respetuoso, sin chantajes ni ofensas y anteponiendo el bienestar de los poblanos, quienes, sostuvo, no quieren más pleitos ni protagonismos.

Esto, luego de adelantar que la próxima semana enviará iniciativas de ley al Congreso del Estado para hacer modificaciones que catalogó como necesarias para el progreso de la entidad; entre ellas, cambios a la estructura orgánica del gobierno de Puebla para la creación de nuevas secretarías.

Insistió en que el Instituto Poblano de la Mujer se elevará al rango de secretaría y desde ahí se impulsará un seguro de desempleo para mujeres mayores a 40 años; también dijo que la Subsecretaría de Movilidad y Transporte aumentará su importancia, y se implementará una línea rosa der transporte.

Igualmente, dijo que la Subsecretaría de Cultura regresará a ser secretaría y desde ahí, se crearán museos en los municipios del interior del estado.

Agregó que su prioridad será el combate a la inseguridad, especialmente a los feminicidios y ofreció revisar la concesión de Agua de Puebla, y rescindirle el contrato si en los primeros 100 días de administración, la empresa no demuestra mejoría en su servicio.

También anunció el inicio de la rehabilitación de la carretera interserrana, el arranque del Programa de Titulación Gratuita y Médico en tu Casa, así como el proyecto ejecutivo de la Universidad del Adulto Mayor.

Martha Erika Alonso estuvo acompañada por los exgobernadores Guillermo Jiménez Morales, Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas, quien acudió en calidad de líder de la fracción del PAN en el Senado de la República.

También recibió a los gobernadores de Tabasco, Carlos Mendoza; José Ignacio Peralta, de Colima; Francisco Domínguez, de Querétaro; Quirino Ordaz, de Sinaloa; de Marco Mena, de Tlaxcala; de Silvano Aueroles, de Michoacán; Omar Fayad, de Hidalgo y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, además de Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas y Brenda Bracho, presidenta del Sistema Estatal DIF de Baja California.

También la arroparon los líderes nacionales del PRD, Ángel Ávila; de Nueva Alianza, Luis Castro; del PAN, Marko Cortés y el líder moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la única integrante de Morena que acudió al acto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: