Impulsa edil de Santo Tomás Hueyotlipan una Feria de la Pirotecnia

El alcalde de Santo Tomás Hueyotlipan, Javier Solís, dijo que a falta de otros atractivos turísticos, se impulsará el trabajo en los polvorines.

Por: Guillermo Castillo
Fotos: Agencia Enfoque

El alcalde de Santo Tomás Hueyotlipan, Francisco Javier Solís Romero, impulsará una Feria de la Pirotecnia para abril de 2019, a fin de colocar esta actividad productiva como un atractivo turístico de la demarcación.

El munícipe reconoció que su territorio posee pocas atracciones para los viajeros; pero a cambio, 60 por ciento de la gente en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, trabaja en polvorines donde se manipula de 10 a 15 toneladas de pólvora al año.

Dijo que ahí se construyen desde juegos pirotécnicos para festividades religiosas hasta los cuetes que se suelen venderse en los mercados cada fin de año o en fiestas patrias, aunque destaca que estos últimos son decomisados por las autoridades de protección civil debido a su peligrosidad.

Explicó que parte de esta Feria de la Pirotecnia buscará la profesionalización de los propietarios y trabajadores de polvorines con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar accidentes por mal manejo, materiales accidentados o exceso de confianza.

Esto, pese a que en los últimos tres años no ha habido incidentes qué lamentar.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: