IEE Puebla no se desprestigió, afirma Jacinto Herrera

Jacinto Herrera culpó a los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia de haber enrarecido el proceso electoral.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La impugnación de la elección a gobernador en Puebla generó un ambiente de polarización, sin embargo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no se desprestigió, una vez que se confirmó que no hubo fraude electoral, aseveró el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista este lunes, argumentó que quienes no tuvieron un resultado favorable se dedicaron a crear desconfianza entre la ciudadanía, por lo que culpó a los partidos políticos de izquierda de enrarecer el proceso.

Resaltó que de ahora en adelante estarán enfocados en el trabajo que aún deben desempeñar, como lo son las elecciones extraordinarias en cinco municipios de Puebla, donde demostrarán que son imparciales y siempre han cumplido con la Ley.

«En su momento expondremos también cada una de las observaciones que hay que hacer por supuesto a la opinión pública, para poder constatar que el actuar de este instituto fue siempre en apego a los principios rectores y no dejarnos llevar tal vez por algunas impresiones que se comentaron», dijo.

IEE aprueba en fast track registro de Nueva Alianza en Puebla

El Consejo General del IEE aprobó el registro Nueva Alianza como partido político en Puebla, una vez que cumplió con todos los requisitos que se requerían para ello, incluido el tres por ciento de la votación en el pasado proceso electoral.

A pesar de haber perdido a nivel nacional su representación como fuerza política, en Puebla se mantendrá y recibirá las prerrogativas que se les otorgan para ejercer en el año.

Al respecto, Herrera Serrallonga dijo que por existir un antecedente de esta fuerza política y un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), se les eximió de la entrega de algunos documentos que se piden a las asociaciones civiles que buscan su registro como partido político local.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: