Proyecta gobierno de Puebla ingresos por 89.8 mmdp en 2019

El proyecto de la Ley de Ingresos calcula que se obtendrán más de 71 mil millones de pesos por participaciones y aportaciones federales para el gobierno de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Dentro de la Ley de Ingresos del estado de Puebla del ejercicio fiscal 2019, se contempla recaudar un monto de 89 mil 821 millones de pesos tanto de partidas propias como federales, según se establece en el documento que envió el Ejecutivo al Congreso local.

Entre los ingresos para el estado se incluyen 5 mil 392 millones 576 mil pesos, por derechos se proyectan 2 mil 386 millones 496 mil pesos, por productos se espera 41 millones 891 mil pesos, por aprovechamientos se estiman 315 millones 222 mil pesos.

Mientras que por participaciones federales se esperan ingresos por 36 mil 501 millones 650 mil pesos y por aportaciones federales transferidas 35 mil 124 millones 670 mil pesos; sin embargo, esta cantidad no es fija, pues falta que se concrete el Presupuesto de Egresos de la Federación, apegado a la nueva política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, se deja claro que no se contempla la contratación de ningún financiamiento o empréstito, es decir, deuda pública, aunado a que se estimó la cantidad sin modificar de 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

De la misma manera, se contempla la tasa 0 por ciento para el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, Impuesto sobre Servicios de Hospedaje e Impuesto Estatal sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos.

El documento se presentará ante el pleno esta semana, para que sea turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que preside el diputado Nibardo Hernández Sánchez, para su análisis, discusión y en su caso modificación y aprobación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: