Desconoce PRI veto a la Ley Bala y a Ley de Medio Ambiente

Rocío García Olmedo señaló que se desconocen los motivos por los que el gobierno del estado devolvió la Ley Bala y la Ley de Medio Ambiente.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Hasta el momento la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sido notificada sobre las observaciones que emitió nuevamente el gobernador José Antonio Gali Fayad a las reformas a la denominada «Ley Bala» y a la de Medio Ambiente.

Así lo reconoció la coordinadora de los diputados del tricolor, Rocío García Olmedo, quien dijo que no podría emitir una opinión al respecto, hasta que se presenté oficialmente esta información en la sesión de la Junta de Gobierno y no a través de medios de comunicación.

En entrevista, mencionó que a pesar de haber visto la declaración del diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, sobre esta situación, no se conocen los motivos por los cuales el mandatario estatal les regresó nuevamente estas modificaciones a la Ley.

«Lo leí en algunos medios de comunicación el día de hoy, necesitaría ver primero en que basó las observaciones el gobernador, no podría darte una  opinión sobre eso. Necesito ver las observaciones para dar una opinión  más certera».

Por tal motivo, dijo que esperarán a que en la próximo reunión se conozcan los términos en los cuales Gali Fayad les vetó la reforma para regular el uso de la fuerza pública y la de regulación de espectaculares en el estado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: