Carecen 100 municipios de un Atlas de Riesgo actualizado

El diputado local Gerardo Islas Maldonado llamó a los ediles a contar con el Atlas de Riesgo para evitar incidentes en una contingencia.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Para prevenir incidentes que lamentar durante una contingencia, el diputado local por Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, mencionó que ha llamado a un promedio de 100 presidentes municipales en Puebla a contar un Atlas de Riesgo actualizado.

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Puebla resaltó que siempre que se ha presentado una lluvia severa, sismo o alguna otra eventualidad, han atendido de inmediato cuando se presenta algún caso de esta naturaleza y están preparados con albergues, alimentos o cualquier otra necesidad.

Sin embargo consideró urgente que los ayuntamientos cuentan con toda la información en un sólo documento, que les facilite un mapeo los sitios donde podría darse un incidente que pudiera afectar a sus habitantes y las zonas prioritarias de atención.

Mencionó que en la Sierra Norte, la Sierra Negra y la Mixteca, es donde hay mayor carencia de estos datos actualizados, situación por la que hizo un llamado para que puedan trabajar en este Atlas de Riesgo.

«Podemos ir un paso adelante, siempre nos ha ido muy bien en la parte de la contingencia, los albergues y todo, pero necesitamos tener el ABC para que los poblanos tengan seguridad, no solo eso sino también de sus caminos que muchas veces hay deslaves por la lluvia», concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: