Transportistas convencionales piden calma tras inicio de RUTA 3

El presidente de la junta auxiliar Santo Tomás Chautla pidió reflexionar sobre las bondades de la nueva troncal.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Representantes de al menos siete líneas de transporte convencional llamaron a los poblanos a mantenerse tranquilos tras la entrada en funciones de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A través de videos difundidos por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), los concesionarios dijeron estar de acuerdo con las modificaciones a sus itinerarios, pues afirmaron que estas no les afectan y las fuentes de trabajo no se afectarán al no salir de circulación.

Reconocieron que han existido inconvenientes por los cambios; pero consideraron únicamente que se trata de “detalles” a afinar en las siguientes semanas.

En tanto, el presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla, Jorge Isidro Tapia, destacó las bondades de la nueva troncal y afirmó que la gente de su demarcación ahora llega a la Central de Autobuses CAPU en la mitad del tiempo y por un costo accesible.

Además, señaló que entre las críticas no se ha tomado en cuenta, que ahora hay conectividad con otros puntos de la zona metropolitana, como Chachapa, Tlaxcalancingo y la zona de San Ramón Castillotla, donde están las terminales de las líneas 1 y 2, sin mayor gasto.

En ese contexto, la Secretaría de Infraestructura aseguró que sí hay conectividad hacia las juntas auxiliares del sur conservarán sus rutas habituales, como las rutas RM1, RM2 y S3, que concluyen sus recorridos en la línea 3 de RUTA, mientras que las líneas Huehuetlán, Enlace 2010 y Tecali mantienen sus orígenes y destinos pero con nuevas trayectorias.

Esto, luego que habitantes de juntas auxiliares, encabezados por el diputado local del PT; José Juan Espinosa Torres, realizaron una protesta en el bulevar 5 de mayo, en protesta por la operación de esta nueva troncal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: