Impugna Morena a nuevos consejeros del IEE Puebla

Morena afirmó que los tres nuevos consejeros del IEE Puebla son personajes cercanos al morenovallismo.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Por estar en contra de los perfiles, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la designación de los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 8 de noviembre fue enviado este recurso de apelación al TEPJF, para que revise la selección de Evangelina Mendoza Cortés, Jesús Baltazar Trujano y Sofía Marisol Martínez Gorbea, como nuevos integrantes del Consejo General del IEE.

Con el número de registro SUP-RAP401/2018, la magistrada de este órgano electoral federal, Mónica Aralí Soto Fregoso, será quien analice los argumentos que dio Morena para querer cuestionar esta defunción del Consejo General del Instituto Nacional del Estado (INE).

Morena argumentó que los perfiles elegidos son cercanos al morenovallismo, como Evangelina Mendonza Cortés, quien fue particular del consejero Juan Pablo Mirón Thomé y Jesús Baltazar Trujano cercado al perredista Luis Maldonado Venegas.

Es importante mencionar que en agosto pasado, Morena también exigió la destitución de los consejeros del IEE, ante la supuesta falsificación de documentos y estar a favor de un partido en particular durante la pasada elección del 01 de julio.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: