Consolida Gali el proceso de titulación electrónica

Tony Gali firmó el último título universitario tradicional para transitar al modelo digital.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El gobernador Tony Gali dio inicio al Programa de Digitalización y Captura de Expedientes de Títulos Profesionales, que facilitará la consulta y reposición de documentos a través de la página tituloelectronico.puebla.gob.mx.

El mandatario informó que se capturarán 300 mil archivos de los egresados, correspondientes a las generaciones 1970 a 2018, incluyendo especialidades y grados académicos.

Asimismo firmó el último título profesional emitido de forma tradicional en el estado, a nombre de Karla Casillas, que concluyó sus estudios de Administración en la Universidad Alva Edison.

Tony Gali también presentó el sitio destinouniversitario.gob.mx, plataforma de acceso a la información de todas las instituciones de educación superior del estado, que ofrece orientación a los jóvenes para seleccionar una carrera profesional y solicitar becas.

Reiteró su compromiso de conservar a Puebla como ejemplo a nivel nacional en materia educativa y aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la población.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, indicó que esta digitalización permitirá tramitar la cédula profesional en un tiempo aproximado de cinco minutos.

Precisó que el 1 de diciembre concluirá la digitalización de los títulos de 1970 a 2018, que estuvo a cargo de un equipo de trabajo que capturó la información para integrarla al recién creado Registro Estatal de Profesiones.

Cabe destacar que la información concentrada se envía a la Dirección General de Profesiones para que, a través de su plataforma, se pueda tramitar la cédula profesional electrónica.

La administración de Tony Gali emitió 40 mil 580 documentos con el anterior sistema y mediante el nuevo mecanismo ha otorgado mil 662.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!