Líneas de transporte no desaparecerán por RUTA 3: Albizuri

Xabier Albizuri, titular de la SIMT, aseguró que hay un compromiso para no dejar sin trabajo a los choferes de las unidades de salgan de circulación.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Las rutas del transportes público que dan servicio a las juntas auxiliares de Puebla, mantendrán su operación y sólo cambiarán algunos tramos de su trayecto, a pesar de la línea 3 de RUTA, así lo afirmó Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad, y Transportes del estado.

En sesión de la Comisión de Comunicaciones del Congreso, criticó que existen «detractores» que quieren confundir y engañar a los ciudadanos, para dar una mala imagen de nueva línea de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA), sin embargo no habrá cancelación de rutas como la S3, M1 y M2.

El diputado local por Morena, Héctor Alonso Granados, fue quien cuestionó a Xabier Albizuri sobre la operación de RUTA y las implicaciones económicas que supuestamente tiene para las ciudadanos, por lo que aclaró que también las rutas de largo itinerario como la de Tecali, Huehuetlán y la 2010 de San Francisco Totimehuacan, mantendrán su origen y destino.

Además, Albizuri Morett garantizó que hay compromiso con los concesionarios para que los choferes de las rutas que dejan de circular, tengan empleo, pues dijo que esta obra tiene como fin generar un ahorro a los poblanos.

Expuso que quienes quieran viajar desde las juntas auxiliares hasta la CAPU costará 7.50, ya que la alimentadora cuesta 6 pesos y un peso con 50 centavos por subirse a la troncal, a diferencia de los 10 pesos que ahora que pagan.

«Yo quiero ser muy puntual en decir que la línea 3 de RUTA es un tras norte público moderno, eficiente, seguro y que quiero confirmar, no se va a eliminar de las rutas que hoy pasan por nuestras juntas auxiliares», aseveró.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: