PRI debe entregar sus actas de elección a gobernador: Morena

Si el PRI quiere reinvindicarse, debe aportar la información que le solicitó el TEPJF sobre la elección a gobernador, dijo Gabriel Biestro.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Para «reivindicarse» con la ciudadanía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá entregar sus actas de la elección a gobernador de Puebla, para aportar a la información que solicitó el TEPJF y concretar la anulación de los resultados, dijo el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, afirmó que con la petición de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que en un plazo de 48 horas el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgue información de los paquetes electorales, se anularán los comicios.

El IEE deberá entregar las actas circunstanciadas de las diligencias de resguardo de los paquetes electorales y sellado de bodegas correspondientes a cada uno de los consejos distritales, las correspondientes a la  apertura de la bodega y el traslado del material electoral de los consejos distritales a la bodega central del órgano.

Al respecto, Biestro Medinilla dijo que es momento de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) actúe de manera congruente y dejó entrever que existe alguna negociación, para tener el apoyo de esta fuerza política en este proceso de impugnación que interpuso Morena.

«No nos queda de otra más que hacer un llamado a que todos se comporten con honestidad, con sensatez, con honor, creo que el PRI tiene una gran oportunidad, ese camino que perdió y que todos tenemos un gran papel en este juego democrático», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: