Puebla es 1er lugar en ordeña a ductos de Pemex

En lo que va del año, se han registrado más de mil 500 ordeñas a ductos de Pemex.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Al llegar al último cuatrimestre del año, Puebla se posicionó como el estado con la mayor cantidad de ordeñas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), refiere un análisis reciente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

De acuerdo con los datos acumulados entre enero y agosto de 2018, las autoridades han detectado mil 521 tomas clandestinas en la entidad, lo que representa un crecimiento de 60.44 por ciento con respecto al año pasado.

El listado de los cinco lugares con mayor incidencia se completa con Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco, que junto con Puebla, suman más de seis mil casos, equivalente a 59.9 por ciento de las 10 mil 101 ordeñas en todo el país.

Cabe mencionar que en promedio, Puebla registró una toma clandestina cada tres horas y media, mientras que la media nacional fue de 32 minutos y 32 segundos.

Este fin de semana, el gobierno de Puebla informó que en lo que va de la gestión, se han decomisado nueve millones 200 mil litros, se han cerrado dos mil 600 tomas clandestinas y se han asegurado cuatro mil 300 vehículos.

Asimismo, se han detenido a 980 presuntos delincuentes en operativos realizados, principalmente, en Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: