Es Puebla 5º lugar nacional en interés por la Consulta NAIM

En tres días de consulta, 34 mil 138 poblanos han acudido a alguna de las 38 mesas de votación ubicadas en la entidad para la Consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

En tres días de consulta, 34 mil 138 poblanos han acudido a las 38 mesas de votación ubicadas en 27 municipio de la entidad, para plasmar su opinión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo muestran los datos de la Plataforma del gobierno federal electo «México Decide» al corte de este sábado a las 22:00 horas, donde Puebla se ubica como el quinto estado de la república con mayor participación.

Según la información difundida a través de la cuenta en Twitter de “México Decide”, el estado ha mantenido una participación promedio de 11 mil personas cada día y el primero de la jornada que cierra este domingo fue el de mayor afluencia, con 11 mil 670 personas.

La lista está encabezada por la Ciudad de México, donde 156 mil 495 habitantes ya votaron en la primera consulta popular organizada por lo que será la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Le siguen el Estado de México, con 108 mil 801 interesados; Veracruz, con 45 mil 648; Tabasco, con 38 mil 134 y Puebla. Entre todos ellos, concentran a 53.74 por ciento de los 712 mil 981 mexicanos que han sufragado hasta el momento.

La Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) concluirá este domingo, a las 18:00 horas y en la zona metropolitana de Puebla es posible acudir al Zócalo de Puebla, al Paseo Bravo, a la CAPU, a Plaza Cristal, al Parque Juárez, a Analco, al Centro Comercial Cruz del Sur y a los palacios municipales de San Andrés y San Pedro Cholula.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: