Arrebatan del huachicol a mil 800 niños y adolescentes

El gobierno del estado detectó a tres mil niños y adolescentes que fungían como halconcitos de los grupos dedicados al huahicol.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

En lo que va de la administración estatal, un total de mil 800 niños y adolescentes han vuelto a las aulas en las escuelas del triángulo rojo, luego de las medidas emprendidas para alejarlos de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Así lo informó el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien recordó que al inicio de su gestión, se tenía un conteo de tres mil menores que fungían como halconcitos de los delincuentes por pagos de aproximadamente 12 mil pesos mensuales.

El mandatario indicó que por ello, su gobierno se ha preocupado por emprender acciones sociales,  y deportivas para reconstruir el tejido social y recuperar la integración familiar en esta región, además que se impulsó el regreso del civismo a las aulas.

“Hay tantas cosas tan negativas que están pasando en el país, en todos lados, la desigualdad, la desintegración familiar por la delincuencia; por eso intentamos atrapar a los jóvenes para darles a saber que estas actividades son las que unen a la familia y regresarlos a la educación”.

Por otra parte, Antonio Gali dio a conocer que se busca mantener el programa «Raíces de Puebla» durante la siguiente administración, de modo que una mayor cantidad de familias poblanas con miembros en Estados Unidos puedan reunirse.

El mandatario recordó que actualmente, el gobierno de Puebla envía a 200 personas al año –100 cada seis meses–, para que puedan reencontrarse con sus seres queridos.

Aún cuando esto sólo es por unos días, Gali Fayad se pronunció porque los recursos para este tipo de medidas aumenten y las personas puedan llegar “de una manera humanitaria”; ya que, mencionó, hay estados donde se les envía en autobús y las personas de edad de edad avanzada llegan “muy lastimados” por el viaje.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: