Asumen sin inconvenientes 98% de los alcaldes en Puebla

En cinco municipios se realizarán elecciones extraordinarias, por lo que en vez de alcaldes, tendrán Concejos Municipales.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Un total de 212 presidentes municipales rindieron protesta a sus cargos sin ningún inconveniente, reportó la Secretaría General de Gobierno (SGG), que cerca de las 23:00 horas de este lunes, indicó que se había llegado a 98 por ciento de las alcaldías.

Con lo anterior, sólo restan los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Tepeojuma, Mazapiltepec y Cañada Morelos, donde se instalarán concejos municipales para desarrollar las actividades de gobierno mientras se desarrollan elecciones extraordinarias.

Sobre el tema, el titular la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que durante la jornada hubo vigilancia permanente en el territorio poblano para garantizar la seguridad en los municipios y reaccionar ante cualquier contingencia.

Apuntó los casos de Tehuacán y San Martín Texmelucan, donde se determinó que la Policía Estatal mantendrá apoyo a las corporaciones locales; aunque sólo en el caso de Tehuacán se devolverá el control de la seguridad pública al gobierno municipal.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: