Fortalecen coordinación de seguridad ante relevos municipales

La delegada de Segob, Ana Isabel Allende, dijo que no hay focos rojos identificados ante los relevos municipales.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, afirmó que se ha fortalecido la coordinación entre niveles de gobierno de cara al relevo de los 217 ayuntamientos poblanos.

En entrevista, reconoció que la población suele pensar que al cierre de una administración, se generan vacíos; pero apuntó que en este caso, se han redoblado esfuerzos para mantener la seguridad, pues dijo que se ha convertido en un tema sensible para los poblanos.

Ana Isabel Allende descartó que por el momento, haya focos rojos identificados en el territorio estatal y aseveró que existe contacto con los alcaldes sobre los temas que dejen pendientes y pudieran causar algún problema, así como las situaciones que pudieran preocupar a los nuevos ediles.

Mencionó que además, se comparte información con el gobierno estatal y consideró que la medida del gobierno estatal para devolver el control de la seguridad a los ayuntamientos, responde al hecho de que en estos relevos se requiere tener el personal disponible para cualquier contingencia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: