Cambio climático deja el año más seco desde 1941

El cambio climático generó que las lluvias del mes de julio tuvieran un déficit de 100 milímetros cúbicos de lluvia; lo que consideró como una situación atípica.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Debido al cambio climático, la canícula de este año fue la más seca en Puebla y el país desde 1941, sostuvo el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino.

En entrevista, subrayó que esto provocó que las lluvias del mes de julio tuvieran un déficit de 100 milímetros cúbicos de lluvia; lo que consideró como una situación atípica, pues no se había registrado desde 2004.

Jiménez Merino consideró que esto tendrá repercusiones en las cosechas; pero indicó que hasta ahora, no se tienen datos precisos al respecto.

Mientras tanto, previó que se amplíe el periodo de invierno por segundo año consecutivo y se tengan frentes fríos hasta el mes de mayo de 2019.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: