Miguel Barbosa impugnará elección ante TEPJF

Miguel Barbosa Huerta acusó al Tribunal Electoral del Estado de ser sumiso al morenovallismo y por eso haber ratificado la victoria de Martha Érika Alonso.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Con el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora, ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, adelantó que recurrirá a un juicio de revisión constitucional para impugnar la resolución.

Afirmó que se integrarán todos los documentos necesarios para presentarlos en este recurso que se interpondrá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Barbosa Huerta dijo nuevamente que se esperaba este fallo, una vez que consideró al TEEP como un órgano sumiso al morenovallismo, por lo que continuará con su lucha para no permitir que le arrebaten el triunfo que, asegura, tuvo en la pasada elección.

Barbosa Huerta comentó que este órgano tendría que tomar una decisión durante las cuatro semanas siguientes a que se interponga este nuevo recurso, por lo que prevé que para mediados del mes de noviembre tendría una resolución.

En este sentido, abundó que en caso de anularse la elección, a pesar de haber tomado protesta Martha Erika Alonso Hidalgo, ratificada como gobernadora de Puebla, será el Congreso local el que nombre a un mandatario interino.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: