Cesan a 150 empleados municipales de Cuautlancingo

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano, niega que sean despidos injustificados. Se les terminó el contrato, dice.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, reveló que a tan sólo 10 días de cerrar su gobierno, alrededor de 150 empleados del Ayuntamiento han sido dados de baja de la administración.

Señaló que las salidas alcanzan a prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento, donde sólo se han conservado a una o dos personas que se harán cargo del Proceso Entrega-Recepción con la nueva administración.

Sin embargo, mencionó que las únicas áreas que permanecen completas son Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y la Tesorería Municipal, mismas que junto al personal restante de cada departamento, suman 300 personas.

En entrevista, negó que se trate de despidos injustificados o de recortes que alcance a trabajadores sindicalizados, y argumentó que era personal que tenía contrato solo por un año, mismo que ya vencía, con el que –además– se dialogó previamente y se acordó darles una quincena como liquidación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: