Recuento no determina impugnación en Puebla: Barbosa

La línea discursiva de los morenovallistas sólo pretende engañar a los poblanos; habrá elección extraordinaria, aseguró Miguel Barbosa.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

La impugnación de la elección a gobernador en Puebla sigue vigente y el recuento de los votos que se lleva a cabo en la Ciudad de México es parte uno de los elementos que se tendrán que analizar para la resolución final que se presentará en su debido momento, tal y como ya lo han señalado los propios Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró el candidato al gobierno del estado Miguel Barbosa Huerta.

Recibido entre aplausos y porras, el candidato a gobernador de Puebla arribó al lugar donde se lleva a cabo el cómputo de cada una de las casillas para agradecer la presencia de los ciudadanos que acudieron a vigilar este proceso de recuento durante esta semana.

Miguel Barbosa Huerta insistió en que este recuento está basado en las irregularidades que verificó el propio Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista con medios de comunicación nacionales, Miguel Barbosa sostuvo que todas las irregularidades evidenciadas estos días ante el propio personal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y estos elementos deberán llevar a la realización de una elección extraordinaria en el estado de Puebla, previa designación de un gobernador o gobernadora interina que deberá realizar el Congreso del Estado en la LX Legislatura.

Señaló que ahora, la Cuarta Transformación del país, aplicará la ley y la única regla que se aplique sea en el marco jurídico y ya no la “ley política” como ocurría antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Aseguró que los poblanos no permitirán un agravio como este niel hecho de que algunos personajes lleguen a decir, por encargos políticos, que este recuento va a definir o a ratificar el triunfo de la candidata del PAN y de la Coalición por Puebla Al Frente.

“En Puebla tenemos dignidad y pronto estaremos terminando con el autoritarismo que ha caracterizado el ejercicio del gobierno en los últimos 8 años”, aseveró Miguel Barbosa, al tiempo se señalar que deben fincarse responsabilidades a las autoridades electorales de Puebla, pues son ellos quienes tuvieron el resguardo de la paquetería electoral, que hoy, con el recuento, se evidenció, fue vulnerada la cadena de custodia.

 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: