Concluirá este sábado recuento voto por voto en el TEPJF

Al momento, se han contabilizado los paquetes de 18 distritos electorales, como parte del recuento voto por voto.

Por: Guillermo Castillo
Foto: @JL_VargasV/Twitter

Con 18 de los 26 distritos electorales computados, el personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) completó un 69 por ciento del recuento voto por voto de los comicios de Puebla.

La jornada más reciente duró 16 horas y en ellas, se contabilizaron los distritos 5, 7, 14, 17, 19 y 23; por lo que sólo restarían ocho más para concluir con lo establecido en la sentencia aprobada por los magistrados.

De ese total, seis se recontarán a lo largo de este viernes y se espera que el escrutinio concluya este sábado en las salas regionales de Toluca y la Ciudad de México, con los paquetes de los últimos dos distritos.

Una vez terminado el recuento, se formará un paquete cerrado por cada distrito, que contendrá las actas circunstanciadas de la diligencia y las actas de cómputo del recuento y serán remitidos a la Sala Superior del TEPJF, misma que enviará una copia certificada al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, donde aún debe resolverse la validez de la elección.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: