Reporta TEPJF 47% de avance en recuento de votos de Puebla

El TEPJF informó que se han recontado tres mil 382 paquetes de la elección a gobernador de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Un 47 por ciento de avance reporta el conteo voto por voto de la elección de gobernador del estado de Puebla, que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su segundo día de trabajo.

De acuerdo con información del órgano federal, las magistraturas que integran las salas regionales Ciudad de México y Toluca lograron el nuevo escrutinio de seis distritos electorales más de los 26 que en total de contabilizarán.

Se contaron mil 696 paquetes, que sumados a los mil 686 que se lograron el pasado 25 de septiembre, dan un total 3 mil 382 paquetes contabilizados de los 7 mil 174 que se encuentran resguardados en las instalaciones del TEPJF.

Cabe recordar que el recuento de votos se lleva a cabo con el apoyo de 180 funcionarios del TEPJF, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

Al concluir este proceso, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento se formará un paquete cerrado por cada distrito, que serán remitidos a la Sala Superior que a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Lo anterior, una vez que el Tribunal local aún debe resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: