Inseguridad no ha frenado al turismo, dice Trauwitz

El secretario de Cultura y Turismo aseguró que en lo que va de la administración estatal, se han recibido a 24 millones 900 mil visitantes.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Las condiciones de inseguridad que permean en algunas zonas, como Tehuacán o San Martín Texmelucan, no han frenado el crecimiento del estado en materia turística, señaló el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

En conferencia de prensa, indicó que en la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad, se han recibido a más de 24 millones 900 mil visitantes y que solo la región de Tehuacán ha visto un aumento de 20 por ciento en la afluencia de viajeros.

Igualmente, Puebla capital registró en los primeros seis meses del año, la llegada de cuatro millones 893 mil 553 visitantes, que dejaron una derrama económica de cinco mil 490 millones de pesos.

Niega Trauwitz privatización del Teatro Principal

Por otra parte, Roberto Trauwitz consideró que se ha «hecho toda una historia» respecto a la presunta privatización del Teatro Principal y el aumento de tarifas, a partir de la absorción de la Oficina de Parques y Convenciones.

El funcionario sostuvo que este edificio es parte del patrimonio cultural del estado; por lo que no hay intención de cederlo a particulares y en el caso de los precios, subrayó que el incremento fue mucho menor al acusado y refirió que se agregaron servicios, como la limpieza y la vigilancia del recinto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: