Vigilan cerros en Malacatepec para evitar fraccionamiento

Los campesinos exigieron que los cerros Tenayo, Izmalt y Pando sean considerados como zona natural protegida.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Campesinos de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, en San Andrés Cholula, montaron guardia en los cerros Tenayo, Izmalt y Pando, para evitar el acceso a la inmobiliaria “Angelópolis” a este sitio.

Los quejosos acusaron a la empresa  de coludirse con el presidente del Comisariado Ejidal, Daniel Saavedra, para venderle estos predios y desarrollar un conjunto habitacional en terrenos comunales.

También exigieron la intervención del al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para declarar el área como zona protegida.

Advirtieron que en caso de permitir el desarrollo habitacional en la zona, se afectará gravemente el medio ambiente y se afectará a la salud de los habitantes de la junta auxiliar.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: