Libres 2 de los 9 detenidos en Palmarito Tochapan en 2017

El ministerio público de la federación no tuvo elementos para procesarlos, dijo su defensor.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Dos de los nueve detenidos en mayo del 2017, durante un operativo del Ejército contra presuntos huachicoleros en Palmarito Tochapan, ya fueron liberados, sostuvo su representante legal, Francisco Jiménez Tenisa.

En conferencia de prensa, el abogado señaló que el juez del caso decidió sobreseerlo porque el Ministerio Público de la Federación no tenía elementos para inculpar a sus defendidos en el robo de hidrocarburo.

Al señalar los promenores de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH) por la ejecución extrajudicial de un hombre en dicha intervención, refirió que hay un tercer caso sobreseído; pero no precisó si este también ya quedó en libertad.

Refirió en ese contexto, que se esperará a que las autoridades aludidas en la recomendación respondan si aceptan la misma y en caso de no hacerlo o no acatarla, acudirán al Senado de la República para que dicha instancia presione el cumplimiento de lo estipulado por la CNDH.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: