Instalarán 8 cruceros inteligentes con fotomulta en Puebla

Los cruceros inteligentes arrancarán el 1 de octubre, junto con la posibilidad de multar a vehículos foráneos en la red de 50 cámaras de fotomulta en Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez y el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, anunciaron la instalación de ocho nuevos cruceros inteligentes.

En conferencia de prensa, explicaron que estos sitios estarán equipados con cámaras fotoinfractoras, que medirán excesos de velocidad, altos no respetados e invasiones de líneas peatonales.

Mencionaron que los cruceros serán:

  1. Vía Atlixcáyotl y cúmulo
  2. Vía atlixcáyo y Acceso a La Vista
  3. Bulevar Forjadores y 6 Norte
  4. Bulevar Forjadores y Calle Puebla
  5. Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta
  6. Calzada Zavaleta y 25 Poniente
  7. Las torres y acceso a La Cima
  8. Bulevar Carlos Camacho Espíritu-Carretera Valsequillo y Avenida Libertad

Adelantaron que los puntos comenzarán a operar el 1 de octubre y sus adecuaciones estarán financiadas por Autotraffic, la empresa que fue contratada desde el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas para aplicar el Programa de Monitor Vial.

Agregaron que además, se iniciará con la posibilidad de multar a vehículos foráneos en la red de 50 cámaras de fotomultas que existe en el estado y agregó que la información, además, alimentará una base de datos que permitirá identificar a reincidentes y sancionarlos, así como detectar si las unidades estuvieron involucradas en actos ilícitos.

Alberto Vivas refirió en ese contexto, que las infracciones serán aquellas estipuladas en el reglamento de vialidad estatal, que van de siete a 10 salarios mínimos, a partir de la segunda incidencia y destacó que según los últimos estudios, 67 por ciento de las multas corresponden a automóviles foráneos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: