Listo, protocolo de seguridad para el 15 de septiembre

Se mantiene coordinación con instancias federales y con los ayuntamientos para que la ceremonia del 15 de septiembre transcurra con tranquilidad, dijo Diódoro Carrasco.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El protocolo de seguridad para la noche de este 15 de septiembre y el tradicional grito de independencia, está listo en todo el territorio poblano, afirmó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG).

Durante una entrevista, señaló que se mantiene la coordinación con instancias federales como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), las dependencias que conforman el grupo de coordinación Puebla Segura y los ayuntamientos.

Lo anterior, para garantizar la tranquilidad en todo el territorio poblano, donde –hasta el momento– no se tienen focos rojos por violencia.

Aunque autoridades locales han señalado que tanto la ceremonia por el grito de independencia como el desfile del 16 de septiembre serán suspendidos en Acatlán de Osorio a causa del linchamiento ocurrido el 29 de agosto, el gobierno estatal señaló que se tiene previsto que los 217 municipios realicen sus festejos patrios.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: