Aumentarán lluvias en Puebla previo al grito de independencia

La mixteca poblana registrará las lluvias más intensas, señala la Dirección de Protección Civil.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Una “onda corta” aumentará el potencial de lluvias durante la tarde y noche de este viernes, en las regiones de la Angelópolis, el Valle Atlixco e Izúcar de Matamoros, y la Mixteca poblana, adelantó la Dirección Estatal de Protección Civil.

Indicó que de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Protección Civil previó que las precipitaciones más intensas, con acumulados de hasta 40 mm, se registren en los municipios de Tepexi, Acatlán, Tehuitzingo, Tecomatlán, Chiautla, Jolalpan, Coacalco y sus alrededores.

Mientras tanto, para la región de la Angelópolis, se esperan lluvias acumuladas entre 25 y 35 mm, con actividad eléctrica, en San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Chiautzingo, San Salvador el Verde, Domingo Arenas, Calpan, Huejotzingo, San Pedro Cholula y Puebla capital.

Cabe mencionar que las temperaturas más bajas para este 15 de septiembre se esperan en Libres y Ciudad Serdán (11°), Puebla capital (12°), Zacatlán y Tepeaca (13°), y Atlixco (14°).

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: