A 2 meses del cambio, no llega la transición a delegaciones

El delegado de Sedesol señaló que ha recibido la instrucción de comenzar los libros blancos, pero no hay interlocución con posibles sucesores.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa, informó que a dos meses y medio de concluir la administración de Enrique Peña Nieto, no ha comenzado con el proceso de transición.

Durante una entrevista, reconoció que su área no ha sido citada para dar paso al proceso de entrega-recepción y notificar el estado en que se encuentran los diferentes programas de combate a la pobreza.

Señaló que mientras tanto, las oficinas centrales han emitido la instrucción de comenzar con la integración de los libros blancos, de modo que la documentación esté lista para hacerla llegar a sus sucesores.

“Nos hemos estado preparando, que ha sido la instrucción, poner en orden todos los programas que tenemos en la Delegación para que en el momento indicado lo tengamos listo y podamos cerrar de forma adecuada. No nos han llamado (a la transición); pero nosotros tenemos claro que se nos termina el 1 de diciembre”.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: