Será Edgar Garmendia el líder interino de Morena Puebla

Edgar Garmendia entrará en funciones como líder interino de Morena Puebla, el 14 de septiembre.

Por: Evangelina Rosales
Foto:

El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saúl Papaqui Hernández, confirmó que el secretario general Edgar Garmendia de los Santos fue seleccionado como presidente interino del partido en Puebla y entrará en funciones a partir del 14 de septiembre.

En conferencia de prensa, detalló que conforme lo marcan los estatutos, Edgar Garmendia fue seleccionado para estar al frente del partido, en tanto no se concreta la renovación de las dirigencias estatales, incluida la de Puebla, esto una vez que Gabriel Biestro Medinilla renunciará para ser diputado local.

En este sentido, Papaqui Hernández confió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respetará la decisión del Consejo Estatal de este nombramiento, con lo que se descartaría la posibilidad de llamar a un delegado especial del partido.

“Los estatutos son muy claros en ese sentido, en ausencia del presidente, el cual en este caso fungirá como diputado local y coordinador del grupo parlamentario, el secretario general asumirá el cargo», refirió.

Asimismo, dijo que dentro del Consejo también se acordó que trabajarán de la mano con las autoridades electas de la coalición: Senadores, diputados locales y federales, y alcaldes para recorres todo el estado, a fin de informar a la ciudadanía sobre las propuestas de gobierno.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: