Prestó Banobras mil 700 mdp a Puebla en 6 años

Durante este periodo se ha puesto en marcha la operación de tres líneas de metrobús. Al menos dos tuvieron recursos de Banobras.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

En el último sexenio, Puebla ha solicitado mil 749 millones de pesos en financiamiento al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Así lo reflejan las cifras del último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, donde se detalla que todos los recursos fueron gestionados mientras Rafael Moreno Valle Rosas era gobernador del estado.

En los datos resalta que durante 2012, se pidió prestados 881 millones de pesos, la cifra más alta de todo el periodo; para 2013, el monto adquirido fue de 182 millones de pesos; en 2014, de 513 millones; en 2015, 102 millones y en 2016, 71 millones de pesos.

Destaca que para 2017 y 2018, la administración del gobernador Antonio Gali (2017-2018) no ha recurrido a este mecanismo para hacerse de recursos.

Se debe destacar que en este mismo tiempo, se han construido tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); de las cuales, al menos las primeras dos, recibieron recursos de Banobras para su ejecución.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: