Reciben museos poblanos a 4.3 millones de turistas al año

Los museos poblanos se ubican como los terceros más visitados en todo el país, refieren los datos de INEGI.

Foto: Internet

Puebla es la tercera entidad con mayor afluencia a sus museos, con cuatro millones 380 mil 77 visitantes, refleja la Estadística Sobre Museos en México 2017, emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los datos, esta cifra es únicamente superada por la Ciudad de México y Nuevo León, que concentraron a 30 millones 894 mil 440 y 11 millones 348 mil 213 espectadores en el último año.

Los registros también resaltan que la entidad poblana es una de las seis con más museos en todo el país, al registrar una oferta de 71 recintos y el ranking se completa con Jalisco, Veracruz, el Estado de México, la Ciudad de México y Coahuila.

INEGI refiere que 42 por ciento de los museos están relacionados con la historia del país, 24.5 por ciento con el arte, 22.1 por ciento con arqueología, 5.3 por ciento con ciencia, 2.8 por ciento con temas ambientales, 1.9 por ciento con paleontología, 0.7 por ciento con tecnología y una cantidad similar, con industria.

También detalla que 83 por ciento cuenta con visitas guiadas, 44 por ciento con actividades artísticas y culturales, que 32 por ciento tiene infraestructura para personas con discapacidad, 30 por ciento cuenta con salas de usos múltiples, 27 ´por ciento tiene estacionamiento y tienda y que 25 por ciento tiene acceso a internet inalámbrico.

Respecto a sus costos de acceso, detalla que 56.9 por ciento siempre son gratuitos, 20.7 por ciento sólo son gratuitos algunos días y 22.4 por ciento siempre tienen un costo de entrada.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: