Niegan SGG y FGE órdenes de aprehensión contra morenistas

Tanto Diódoro Carrasco como Víctor Carrancá aseguraron que en vez de órdenes de aprehensión, se buscarán acuerdos reparatorios.

Foto:

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG) y el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, negaron la existencia de órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla u otros integrantes del instituto político.

Esto, luego que el equipo de Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que se habían recibido documentos donde se acreditaba tal acción y difundió el acuerdo 978-2018, donde se acusaba a Biestro de Motín, Privación Ilegal de la Libertad, Lesiones Calificadas y Daño en Propiedad Ajena.

Ambos funcionarios aseguraron que el asunto del Gran Hotel MM sería dirimido ante el Centro Estatal de Mediación, antes de llegar a otras instancias y que hasta ahora, nadie ha sido llamado a comparecer.

En ese contexto, Víctor Carrancá señaló que la representación legal del hotel presentó una denuncia por los daños ocasionados durante la irrupción de los morenistas en un centro de trabajo panista, que fue señalado como una “mapachera electoral”.

Sin embargo, Insistió en que se privilegiarán las salidas alternas de solución a conflictos y se buscará llegar a un acuerdo reparatorio, aunque reconoció que no se logrará en una sola audiencia.

Diódoro Carrasco, por su parte, insistió en llamar a los inconformes con la elección a permitir que sean las instancias jurídicas correspondientes quienes resuelvan y definan quién ha ganado los comicios.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: