Martha Érika Alonso sería la virtual gobernadora de Puebla

Datos de los conteos distritales no confirmados aún por el IEE Puebla, dan a Martha Érika Alonso más de 1.1 millones de votos.

Foto: Archivo

La victoria de Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, sería oficializada el próximo domingo, luego que los conteos distritales confirmaran las tendencias marcadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

De acuerdo con información aún no confirmada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), que dará a conocer las cifras definitivas hasta el 8 de julio, Martha Érika Alonso habría obtenido un millón 152 mil 125 votos (38.5 por ciento).

En cambio, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se habría hecho de un millón 27 mil 333 sufragios (33.9 por ciento).

De corroborarse las cifras en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo será la primera mujer en gobernar Puebla y además, la primera mujer panista en ocupar dicho cargo.

Luis Miguel Barbosa exige recuento total

Previo a la difusión de este resultado, Luis Miguel Barbosa anunció en conferencia de prensa, que no aceptará el resultado de los comicios en caso de no favorecerle.

Demandó que se realice un recuento «voto por voto y casilla por casilla», lo que inicialmente fue negado por los consejeros del IEE.

“No al fraude electoral, repudio total al fraude electoral, respeto a la voluntad ciudadana; ganamos y nos vamos a rendirnos», dijo el candidato de Morena.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: