Reconocen Doger y Deloya la derrota del PRI en Puebla

Enrique Doger y Guillermo Deloya aceptaron los malos resultados obtenidos en el proceso electoral.

Foto: Guillermo Castillo

Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián, candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla y a la alcaldía de la capital, reconocieron su derrota en los comicios de este 1 de julio.

Un día después de la jornada electoral, ambos contendientes aceptaron que los resultados de los conteos rápidos y los primeros cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) colocan como ganadores a Martha Érika Alonso Hidalgo, en la gubernatura y a Claudia Rivera Vivando, en la Presidencia Municipal de Puebla.

Al emitir su pronunciamiento, Enrique Doger se responsabilizó por los malos resultados obtenidos en las urnas; pero destacó que éstos fueron generalizados en la entidad, donde se consiguió sólo una diputación local y alrededor de 82 Ayuntamientos.

También destacó que a nivel federal, el Revolucionario Institucional perdió todas las gubernaturas en disputa, además de diputaciones y senadurías; lo que se convierte en el peor resultado en la historia del priismo.

Cuestionado sobre los priistas traidores, Doger Guerrero rechazó dar a conocer la lista y señaló que es momento de privilegiar la unidad del partido, así como reorganizarlo para nuevas batallas electorales.

Ciudadanos castigaron al PRI: Deloya

Por su parte, Guillermo Deloya Cobián agradeció a los electores que optaron por él; pero reconoció que las voces ciudadanas se convirtieron en un castigo hacia el Revolucionario Institucional.

Deloya Cobián consideró que su instituto político debe entrar a una reflexión profunda de qué factores los “divorciaron de la ciudadanía y del gobierno” y cómo atender verdaderamente las necesidades de la población.

También se pronunció porque los próximos gobernantes aprendan la lección en los perdedores de los comicios, no cometer los mismos errores y no sucumbir ante intereses de empresas o de grupos.

Igualmente, pidió a su partido cerrar los espacios a aquellos priistas que operaron en contra y apoyaron a que al final, el tricolor no fuera una opción electoral.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: