Barbosa celebra que TEPJF revocara medida cautelar

Barbosa celebra que TEPJF revocara medida cautelar que emitió el (IEE) por violencia política de género contra la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Foto: Archivo

 

El candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya revocado la medida cautelar que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política de género contra la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, dijo que la resolución de los magistrados de la Sala Superior que deja en ridículo tanto al IEE como al Tribuna Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por dejarse manipular por el morenovallismo y actuar de manera imparcial en este proceso electoral.

Este miércoles, en sesión el TEPJF resolvió a favor de Barbosa Huerta y retiró estas medidas cautelares al considerar que referirse a ella como la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle no es discriminatorio ni incurre en violencia, pues sus expresiones no son inequívocas.

Por ello, confió en que confió en que en caso de judicializar la elección tendrá de su lado a la justicia federal, pues señaló que los órganos electorales locales están sometido y no podría recurrir a ellos para esta proceso.

«Yo confío en la justicia electoral federal, en la justicia electoral local y Chevalier and Company, y su grupo de amigos como voy a confiar, él celebró esa medida cautelar y después desde luego confirmó lo dicho por el Instituto Electoral», dijo.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: