Reprocha Claudia Rivera que candidata de nueva alianza declinara

Claudia Rivera dijo que Ernestina García Chávez traicionó a la población indígena declinando a su candidatura para sumarse al panista Eduardo Rivera Pérez.

La candidata a la alcaldía de Puebla por Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, reprochó a Ernestina García Chávez que haya traicionado a la población indígena declinando a su candidatura para sumarse al panista Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, lamentó que la ex abanderada a este cargo por el partido Nueva Alianza haya decidido apoyar a un grupo que los ha tenido marginados, sólo por intereses partidistas para continuar con un gobierno secuestrado por los compadrazgos.

Claudia Rivera recriminó a García Chávez que haya negociado con el panismo, sin importarle los intereses de quienes confiaron en ella para que participara en esta contienda e incluso no descartó que esto se haya acordado desde el inicio.

De hecho, no descartó que esta haya sido una decisión que tomó desde el principio, pues dijo que el nombre de la abanderada del partido turquesa no aparecía en la boleta electoral y aseguró que esto es muestra de sus acuerdos.

«Yo creo que sí fue predeterminado (que declinara) no surge efecto y habría que ver que negociaciones se hicieron, porque eso es contra lo que estamos luchando, esos compadrazgos, esos de que yo te doy, tu me das», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: