Alcaldía, sin riesgo por inhabilitación: Rivera

Eduardo Rivera asegura que no pone en riesgo su nombramiento a presidente municipal por sanción de inhabilitación por 12 años

Foto: Archivo

El haber tenido una sanción de inhabilitación por 12 años a ocupar un cargo público, no pone en riesgo su nombramiento presidente municipal en caso de ganar la elección, aseguró Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla del PAN-PRD-MC.

En entrevista tras encabezar una caminata por calles del primer cuadro de la ciudad, desde el Carmen hasta el zócalo capitalino donde reunió a un gran número de seguidores, dijo que este antecedente no le afecta y está «más vivo que nunca» en la contienda.

Sostuvo que es falso esto que acusaron sus contrincantes durante el conversatorio en el Tecnológico del Monterrey, sobre la inestabilidad de Eduardo Rivera por esta decisión del Congreso local ante presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013.

Cabe recordar que en el mes de marzo, el Juez Tercero de Distrito dio la razón a Eduardo Rivera, dejando sin efecto la inhabilitación por 12 años y la multa económica por 25.5 millones de pesos, que el Congreso local le impuso por no solventar las observaciones de su revisión.

Si bien aseguró ir arriba en las encuestas en las preferencias electorales, resaltó que no se confiará de estos resultados y continuará con su trabajo para convencer a los poblanos de dar el voto a su favor el próximo 01 de julio.

Finalmente, sobre la posibilidad de un voto diferenciado en la gubernatura de Puebla, respondió que: «no lo sé, estamos apostando a que gane el PAN y lo que hemos le pedimos a los poblanos es que piensen en Puebla que es lo importante, que es nuestro hogar, que es nuestra casa».

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: